TRASTORNOS MENTALES
Otros Trastornos

La característica principal del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un patrón persistente de inatención y/o hiperactividad—impulsividad que interfiere con el funcionamiento o el desarrollo.
Estos se caracterizan por una alteración persistente en la alimentación o en el comportamiento relacionado con la alimentación que lleva a una alteración en el consumo o en la absorción de los alimentos y que causa un deterioro significativo de la salud física o del funcionamiento psicosocial.
Los rasgos de personalidad son patrones persistentes del modo de percibir, pensar y relacionarse con el entorno y con uno mismo. Tan sólo cuando los rasgos de personalidad son inflexibles y desadaptativos, y causan deterioro funcional o malestar subjetivo significativo, constituyen un trastorno de la personalidad.
Las demencias son un grupo de enfermedades neurodegenerativas, es decir, que aparecen como resultado de la disfunción o muerte neuronal, que se pueden presentar de muchas maneras; la más común es la enfermedad de Alzheimer, la cual se caracteriza por pérdida de la memoria, desorientación, confusión entre otros.
La disforia de género hace referencia al malestar que puede acompañar a la incongruencia entre el género experimentado o expresado por un sujeto y el género asignado.
SOLICITAR CONTACTO